tienda

Juguetes destacados

Síguenos en Instagram

En casa nos encanta contar la historia de la araña. Esa en la que se explica que una araña va tejiendo su tela poquito a poquito, con paciencia, constancia y perseverancia. Tarda mucho tiempo hasta que consigue terminarla. 
 
Y para ella es muy importante escoger bien el lugar y crearla de la manera más perfecta posible, pues de ello depende su supervivencia. 
 
Es muy curioso que las arañas detectan que algún insecto se ha quedado atrapado, a través de las vibraciones que se crean al moverse cuando intenta escapar. Si es otra araña que pretende acercarse para, por ejemplo aparearse, debe ir con cuidado de no equivocarse en el movimiento, pues el tipo de vibración que se genera es como una especie de código, mediante el que la otra araña comprende que no debe atacar, pues no es ni una presa, ni una amenaza. 
 
A veces un insecto grande u otro animal pasan por encima y le destrozan la tela. Toda su obra, la que tanto ha cuidado y que tanto tiempo y esfuerzo le costó crear, se queda reducida a la nada.
 
Y entonces, algo realmente maravilloso sucede. ¿Qué hace la araña? ¿Se lamenta porque su tarea se ha destrozado? ¿Se rinde y se deja llevar por la frustración e impotencia? 
 
La araña nunca se rinde. Ella, sin vacilar, inmediatamente comienza a reparar la tela y vuelve a construir otra de nuevo. No hay opción ni a la duda. Sabe que de ella depende su subsistencia. 
 
Puede que en otra ocasión el viento sople fuerte y se la deshaga. De nuevo, reducción a la nada. Y, ¿qué ocurre entonces? La araña vuelve a construir su tela. Sabe que es lo que tiene que hacer, y lo hace. Sin más.
 
Nuestro gran poder es ir tejiendo poco a poco esa tela, pase lo que pase. Sin parar, sin dudar... Porque nuestra capacidad de reconstruir(nos) es lo que nos permite continuar aquí día tras día, y nos ofrece la confianza en que seguiremos adelante, contra viento y marea. Siempre.
 
✨🌈🕸️✨🌈🕸️✨🌈🕸️✨🕸️✨🌈🕸️
 
#mandalatelaraña #rendirsenoesunaopcion #ecotoys #arcoiris #rainbowcolours #spiderworld #vamoscaminando #littlevikingtoy
En casa nos encanta contar la historia de la araña. Esa en la que se explica que una araña va tejiendo su tela poquito a poquito, con paciencia, constancia y perseverancia. Tarda mucho tiempo hasta que consigue terminarla. Y para ella es muy importante escoger bien el lugar y crearla de la manera más perfecta posible, pues de ello depende su supervivencia. Es muy curioso que las arañas detectan que algún insecto se ha quedado atrapado, a través de las vibraciones que se crean al moverse cuando intenta escapar. Si es otra araña que pretende acercarse para, por ejemplo aparearse, debe ir con cuidado de no equivocarse en el movimiento, pues el tipo de vibración que se genera es como una especie de código, mediante el que la otra araña comprende que no debe atacar, pues no es ni una presa, ni una amenaza. A veces un insecto grande u otro animal pasan por encima y le destrozan la tela. Toda su obra, la que tanto ha cuidado y que tanto tiempo y esfuerzo le costó crear, se queda reducida a la nada. Y entonces, algo realmente maravilloso sucede. ¿Qué hace la araña? ¿Se lamenta porque su tarea se ha destrozado? ¿Se rinde y se deja llevar por la frustración e impotencia? La araña nunca se rinde. Ella, sin vacilar, inmediatamente comienza a reparar la tela y vuelve a construir otra de nuevo. No hay opción ni a la duda. Sabe que de ella depende su subsistencia. Puede que en otra ocasión el viento sople fuerte y se la deshaga. De nuevo, reducción a la nada. Y, ¿qué ocurre entonces? La araña vuelve a construir su tela. Sabe que es lo que tiene que hacer, y lo hace. Sin más. Nuestro gran poder es ir tejiendo poco a poco esa tela, pase lo que pase. Sin parar, sin dudar... Porque nuestra capacidad de reconstruir(nos) es lo que nos permite continuar aquí día tras día, y nos ofrece la confianza en que seguiremos adelante, contra viento y marea. Siempre. ✨🌈🕸️✨🌈🕸️✨🌈🕸️✨🕸️✨🌈🕸️ #mandalatelaraña #rendirsenoesunaopcion #ecotoys #arcoiris #rainbowcolours #spiderworld #vamoscaminando #littlevikingtoy
¡Cómo les gusta a l@s peques escuchar historias! Sobre todo si se las relatamos desde el corazón, transmitiéndoles las emociones que nos evocan.
 
Una de las preferidas es la historia de sus respectivos nacimientos.
¡Cómo les gusta a l@s peques escuchar historias! Sobre todo si se las relatamos desde el corazón, transmitiéndoles las emociones que nos evocan. Una de las preferidas es la historia de sus respectivos nacimientos. "¡Cuéntala otra vez, mamá! Cuenta cómo fue cuando yo estaba dentro de tu tripa y tardaba mucho en salir..." También les gusta escuchar a la yaya contando anécdotas de su vida cuando era pequeña. Los niños y niñas de su entorno, en aquel entonces, no tenían muchos juguetes. Así que les hacía muchísima ilusión cuando recibían alguno por su cumpleaños o en el día de Reyes. Recuerda que le regalaban lápices de colores, cuadernos, y otros materiales para el cole..., también ropa o zapatos nuevos...y cuenta que cualquier cosa les llenaba de emoción... ✨ Cuenta que las niñas y niños de su tiempo solían fabricarse sus propios juguetes. Ella se hacía sus muñecas. Ponía un pañuelo de tela sobre un poco de algodón, lo ataba con un hilo y ya quedaba formada la cabeza. Después iba dando forma al cuerpo rellenando el resto del pañuelo y cosiendo cada parte. Y lo que más le gustaba era hacerle la ropita. A ella le enseñaron a coser desde muy pequeña y sabía diseñar y crear prendas de ropa para sus muñecas. ¡Les fascina que la yaya supiera coser y fabricar ropa a esa edad! Otro regalo que le solían traer los Reyes eran chuches, aunque en esa época no se llamaban así. Las de entonces consistían básicamente en frutos secos, (los garrapiñados eran los que más le gustaban😋), chocolate y caramelos, pero no eran como los de ahora. Y le encantaban las bolitas de anís y la raíz de la planta de regaliz: cortaban palitos pequeños y les pelaban la corteza, y entonces la comían como una especie de chupachups pero les duraba muchísimo más 😁 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ ✨ Y así, entre historia e historia, compartiendo momentos cotidianos, vamos tejiendo nuestros vínculos entre una y otra generación... Y poco a poco se van sembrando las semillas de nuestros recuerdos en sus pequeños corazones. 😊✨🌈😊❤️✨🌈😊❤️✨🌈😊❤️ #bonitosrecuerdos #ecotoys #rainbowtoys #vamoscaminando #littlevikingtoy